Buscar

Este mes se presentará la demanda ante La Haya por diferendo marítimo

Noticia: EL Comercio
Foto: agenciaperu.com

(Andina).- Durante la segunda quincena de enero el Gobierno peruano presentará ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya la demanda contra Chile referida a la delimitación de la frontera marítima bilateral, informó el canciller José Antonio García Belaunde.

En breves declaraciones a la prensa a su salida de la sede del Congreso, el ministro evitó dar mayores precisiones al respecto y manifestó que "la fecha la vamos a definir en estos días".

García Belaunde, junto al representante del Estado peruano ante el referido tribunal, Allan Wagner Tizón, se presentó en el Parlamento para exponer sobre la estrategia estatal a seguir en este tema.

La sesión en la que ambos se presentaron fue realizada en conjunto por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y la Junta de Portavoces de las bancadas que integran dicho poder del Estado.

"Hemos tenido un diálogo muy fluido. Las bancadas hicieron una serie de contribuciones muy importantes y agradezco la acogida", indicó. Toda la presentación tuvo carácter reservado, debido a la naturaleza del tema.

0 comentarios: