Buscar

Invitación de ministro chileno refleja que caso La Haya va por cuerda aparte

Noticia: El Comercio(Andina)- El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, afirmó hoy que existe un acercamiento con su homólogo chileno que permite llevar el diferendo marítimo de Perú y Chile en la Corte de La Haya, en "una cuerda totalmente aparte" de las relaciones entre ambos países.

Según explicó Flores Aráoz, el ministro de Defensa chileno, José Goñi, lo ha invitado a participar en un acto de exhibición de aeronaves chilenas que son utilizadas por las Fuerzas Armadas de la nación del sur.


"Ese gesto lo interpreto como un ramo de olivo (.) El sólo hecho de conversar, de que te inviten, que se tienda el tema del diferendo marítimo en una cuerda totalmente aparte, entonces hay una mejor relación, estamos avanzando", expresó en Mesa Central de TV Perú.



Precisamente el titular de Defensa viajará entre el 30 de marzo y el 1 de abril para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2008) que se realizará en Santiago.

El titular de Defensa consideró importante su asistencia a la invitación de Goñi porque se trata de un gesto que debe corresponder a una nueva etapa de las relaciones bilaterales.

"Hay que ir, hay que estrecharse las manos, abrazarse entre hermanos y mantener esto en el nivel que corresponde, que es una cuerda separada", subrayó.

0 comentarios: