Buscar

Embajador de Ecuador niega que exista posición favorable hacia Chile en diferendo marítimo con Perú

Lima, mar. 10 (ANDINA) .- El embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, negó que el Gobierno del presidente Rafael Correa haya tomado una posición favorable hacia Chile en la controversia marítima con Perú, y subrayó que su país sigue manteniendo un punto de vista neutral sobre el referido diferendo.

Fue al referirse a las declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien durante su visita oficial a Chile, “deseo suerte” a ese país en la contienda jurídica que mantiene con el Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ribadeneira aclaró que con esas declaraciones, el presidente Correa manifestó su complacencia de que ambos países hayan decidido llevar sus diferencias bajo caminos pacíficos y en los términos del derecho internacional.


“El Presidente Correa ha dicho que se alegra enormemente de que Perú y Chile hayan decidido ir a la Corte de La Haya y solucionar el problema de forma pacífica; en ese sentido, ha deseado suerte, pero no solamente a Chile sino a todos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.



Explicó que la declaración conjunta, firmada entre Correa y la presidenta chilena Michelle Bachelet -en la que se ratifica la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954- es solo uno de los tantos puntos de la amplia agenda bilateral entre los dos países.

“No deber interpretarse como una suerte de favoritismo por algún país. El presidente les desea suerte en general a todos, no tiene nada que ver con doble interpretación”, remarcó.

Recalcó que la posición del gobierno ecuatoriano sigue manteniéndose “neutral”, y subrayó que la controversia marítima es un asunto que corresponde solo a Perú y Chile.

(FIN) SMA/CCR

0 comentarios: