Buscar

Ministro García Belaunde viajará a Francia para reuniones vinculadas a demanda ante La Haya

Lima, feb. 16 (ANDINA) .- El Poder Ejecutivo autorizó hoy el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, a la ciudad de París para sostener reuniones de trabajo relativas a la demanda ante la Corte Internacional de La Haya sobre el tema de la delimitación marítima.

Según una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, previamente el canciller viajará a las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Asunción, Paraguay, entre el 19 al 26 de febrero.

El canciller intervendrá en Buenos Aires en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Países de América del Sur y Países Árabes (Aspa), en la que se realizará el seguimiento de la Cumbre de Brasil, realizada en mayo del 2005, donde se inició un proceso de aproximación birregional sur-sur que busca desarrollar la cooperación entre nuestros continentes.


Según uno de los considerandos de la norma, este viaje se produce en función a que el Gobierno peruano tiene la firme voluntad de apoyar dicho proceso de aproximación entre los países árabes y sudamericanos.



Luego de esta reunión, García Belaunde viajará a Asunción atendiendo una invitación de su homólogo del Paraguay para realizar una visita oficial que permitirá fortalecer nuestros lazos bilaterales e impulsar programas de cooperación.


Mientras dure la ausencia del Canciller, la cartera de Relaciones Exteriores quedará a cargo de la ministra de Transportes, Verónica Zavala.

(FIN) FPQ/FPQ

0 comentarios: