Buscar

Wagner viaja a La Haya por demanda de límite marítimo con Chile

Noticia: Andina
Lima, ene. 14 (ANDINA).- El Gobierno peruano autorizó el viaje del agente del Estado, Allan Wagner Tizón, a la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, ante la próxima próxima presentación en la Corte Internacional de Justicia, de la demanda sobre delimitación marítima con Chile.

Wagner estará en la ciudad holandesa entre hoy y el jueves 17 del presente mes, indica una resolución ministerial de la Cancillería.

“Es necesaria la presencia del Agente Diplomático peruano en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos, para efectos de realizar coordinaciones con la Embajada del Perú, del 14 y 17 de enero”, indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.



Perú tiene previsto presentar en los próximos días la demanda para delimitar la frontera marítima con Chile, aun no definida en un tratado de límites; pero desde Santiago se sostiene que la línea divisoria ya habría sido fijada por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.



La resolución también autoriza el viaje de la Consejera en el Servicio Diplomático Marisol Agüero Colunga, encargada de la asesoría del ministro en Asuntos de Derecho del Mar

Después de estar en La Haya, Wagner viajará a la ciudad de París, en Francia, el 17 de enero, para realizar coordinaciones con la embajada peruana en ese país.

El Gobierno peruano recibió el jueves el respaldo unánime del Acuerdo Nacional, que agrupa a los principales partidos políticos y grupos sociales del país, tanto a la decisión de presentar la causa como a la estrategia de su equipo diplomático.

(FIN) GCO/GCO

0 comentarios: