Buscar

Cancillería está dando todos los pasos con seriedad para presentar la demanda ante La Haya.

Asi lo asegura el canciller peruano José Antonio García Belaunde, al tiempo de volver a aclarar que la fecha de presentación de la demanda fluctúa entre finales de Noviembre y finales de Diciembre del presente año.

La noticia publicada en: Andina



Demanda peruana anta La Haya será “impecable”, asegura canciller (ampliación)

Lima, oct. 25 (ANDINA)- El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, garantizó hoy que será "impecable" la demanda que el Perú interponga ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la delimitación marítima pendiente con Chile.

"No me apuro porque quiero hacer un trabajo realmente impecable, donde la posición de Perú esté bien reflejada y estén todos los documentos, y no se vaya a decir luego que nos faltó algún documento o que hubo cierta improvisación o algo por el estilo", declaró en RPP Noticias.

Para ello, dijo que la Cancillería está dando todos los pasos "con seriedad", estudiado informes de especialistas nacionales y extranjeros, completando el equipo de juristas que asesorará al Perú, preparando los términos de la demanda, traduciendo documentos, entre otros.

"No va a haber ninguna improvisación, aunque ello nos tome un poco más de tiempo", subrayó.

Aclaró también que en ningún momento había anunciado que la presentación de la demanda sería en noviembre, como informara la prensa chilena, sino que en ese entonces dijo que podría ser en ese mes o quizás en diciembre.

García Belaunde sostuvo que "hubo por allí una malinterpretación" porque en la conversación que mantuvo anteriormente con su homólogo chileno Alejandro Foxley en Nueva York, le dijo "no antes de noviembre o de diciembre". "Mi cálculo es hacia finales de noviembre o quizás diciembre", puntualizó

0 comentarios: