Buscar

Ministro Vidal vuelve a pedir prudencia a Piñera

Noticia: Emol SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, refutó las críticas del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien lo llamó a estar informado a la hora de opinar sobre el viaje que realiza a Perú por estos días y las reuniones que sostendrá con las autoridades de dicho país.

"Yo le quiero decir al ciudadano Piñera que estoy muy informado, precisamente por el canciller Foxley y precisamente porque estoy muy informado es que el gobierno le pide prudencia", afirmó.

Esto a raíz de las declaraciones del empresario en Lima, donde sostuvo que Vidal "tiene que estar bien informado y debería haber sabido que yo me reuní para conversar y coordinar mi visita (a Perú) con el canciller Alejandro Foxley".

Durante su visita, el abanderado se reunió con el Presidente peruano, Alan García, y le manifestó que el litigio por los límites marítimos no debe frenar la agenda de futuro.


Sus palabras generaron el llamado de atención de La Moneda, donde el vocero volvió a pedirle extrema prudencia, argumentando que "todo el mundo sabe que hay un conflicto limítrofe con Perú".



Vidal añadió que "cualquier debate político entre el gobierno y el ciudadano Piñera prefiero hacerlo en territorio chileno y no él en territorio peruano y nosotros aquí".

Sin embargo, dijo confiar en que el abanderado "va a colocar siempre los intereses de Chile por encima de sus legítimos intereses electorales".

0 comentarios: