Buscar

Vidal asegura que futuro de demanda peruana "ya está escrito"

Noticia: Emol

SANTIAGO.- Luego de que ayer se informara que el próximo 14 de marzo se realizará la primera reunión entre Chile y Perú para tratar el tema del diferendo marítimo en La Haya, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que la historia de este caso "ya está escrita".


Vidal recalcó que el encuentro es parte del procedimiento en este tipo de demandas y agregó que "el Gobierno está seguro de su historia, de sus derechos, de sus deberes", frente al reclamo marítimo peruano.

En esa línea, el vocero de La Moneda recalcó que en La Moneda existe el convencimiento de que "la base de la relación y de la convivencia es el respeto a los tratados", según consignó Radio Bío Bío.



En el aspecto judicial, Vidal refrendó los dichos del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien en entrevista con "El Mercurio", sostuvo que "hay un antes y un después, desde que Perú presentó la demanda", haciendo hincapié en la fortaleza de los argumentos chilenos y del equipo jurídico que está viendo el caso.

Vidal dijo que tiene "un equipo de lujo en la Cancillería", por lo que se mostró confiado en el éxito de la defensa jurídica chilena.

0 comentarios: