Buscar

Canciller de Ecuador ratifica que no hay tema pendiente sobre límites marítimos con Perú

Foto: El Comercio.com-Ecuador

Lima, feb. 13 (ANDINA) .- La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, ratificó hoy que su país no mantiene ningún tema pendiente sobre límites marítimos con el Perú.
"La cancillería ecuatoriana considera que no tenemos nada que sentarnos a negociar con el Perú, para nosotros el límite marítimo con el Perú está perfectamente delimitado”, señaló en una entrevista al diario El Comercio de Quito.

Recordó que tal declaración ha sido expresada por los presidentes del Perú, Alan García Pérez, y de Ecuador, Rafael Correa.

"Ecuador no considera necesario firmar ningún otro tratado con el Perú en este tema, en virtud de que los límites están perfectamente establecidos", puntualizó Salvador.

Durante la entrevista, la Canciller ecuatoriana descartó que el tema limítrofe vaya a ser tratado en la próxima reunión “2+2”, de Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, de ambos países prevista para el 18 y 19 de febrero.

Más adelante, manifestó que si Ecuador es notificado por la Corte de La Haya en el proceso por el diferendo marítimo con Chile, "actuará en defensa de sus derechos, sin favorecer a ninguna de las dos partes”.

(FIN) SMA/FPQ

0 comentarios: